top of page

Donde impartimos la formación

Irlanda

Inglaterra
EEUU
Canadá

Su economía ha experimentado un gran crecimiento en los últimos diez años, superando ya en la renta media por persona a España. Su población es en un 92% católica, de costumbres muy conservadoras, con gran apego a la familia y de carácter acogedor, tímido, sencillo y alegre.

Su clima es atlántico: húmedo y no muy frío (de 10º a 20º en verano), pero aconsejamos llevar ropa de otoño-invierno. Su alimentación no es tan variada como la española, se basa en: leche, cereales, té, pan, mantequilla, huevos, patatas, guisantes, zanahorias, pollo, tomates, lechuga y fiambres; casi nunca toman pescado ni legumbres. Hacen tres comidas al día: desayuno (cereales con leche, té y tostadas), una comida muy ligera al mediodía (sandwiches y fruta) y una merienda-cena completa a las seis. Suelen tomar algo antes de acostarse, pero no siempre.

 

Sus lenguas oficiales son el inglés y el irlandés (gaélico) hablado sólo en la costa oeste. Viven en chalets individuales o adosados (apenas hay pisos), en pequeñas urbanizaciones, fuera del centro. Usan también el euro. Allí se conduce por la izquierda.

Irlanda

Athlone

Cuenta con 25.000 habitantes y está situado a unos 150 km de Dublín, en el centro de la isla lo atraviesa el río Shannon, la comunicación es excelente entre otros condados y ciudades de Irlanda. Cuenta con dos centros comerciales y varios lugares de ocio y entretenimiento.

Nuestras familias seleccionadas tienen gran experiencia en acoger a estudiantes españoles, por lo cual conocen perfectamente nuestra idiosincrasia, están preparadas para solventar cualquier problema y tratarán al niño o niña como si fuera uno más en la familia.

La zona donde residen la mayoría de ellas dista unos 7 minutos caminando desde el área donde están ubicados la mayoría de los colegios de Athlone. Cerca de esta zona tenemos nuestra residencia local. También trabajamos con otros colegios fuera de Athlone que están en las poblaciones de alrededor.

Athalone-map.png
athlone.jpg

Nuestras familias seleccionadas tienen gran experiencia en acoger a estudiantes españoles, por lo cual conocen perfectamente nuestra idiosincrasia, están preparadas para solventar cualquier problema y tratarán al niño o niña como si fuera uno más en la familia.

40d7718598a2477c979c3ee16ed8dd9e.jpeg
Athlone (1).jpeg
athlone.jpg

Cork

Cork, Capital Europea de Cultura en 2005, es la

segunda ciudad de Irlanda, situada a las orillas del río Lee.

Es una ciudad universitaria de unos 140.000 habitantes, moderna y cosmopolita, con maravillosa reminiscencia antiguas y un gran puerto, (el segundo puerto natural más grande del mundo).

Es la ciudad ideal para estudiar y practicar la lengua inglesa, gozar de la naturaleza y poder disfrutar durante el verano de un ambiente agradable. Es, sin duda, una de las ciudades más encantadora de este bonito país.

Athalone-map.png
Cok_edited.jpg

El alojamiento será en una residencia de reciente construcción, cuyas instalaciones están ubicadas dentro del campus y consta de varios edificios de alojamientos más una zona común. Cada edificio del complejo está divido en varias estancias, cada una de ellas con habitaciones individuales, baños y salón/cocina.

Cok_edited.jpg
40d7718598a2477c979c3ee16ed8dd9e.jpeg
Athlone (1).jpeg

Queremos que sepa que estamos muy contentos con el

resultado de este cursillo, de la atención que ha recibido nuestro hijo Javier, de la residencia en donde se ha hospedado, en definitiva, todo lo que ha rodeado a nuestro hijo y de los resultados obtenidos en cuento a prácticas del idioma.

JAVIER  /  GRANADA

CURSOS

Transparente-Bbacademy.png
Transparente-Bbacademy.png

El año escolar en Irlanda dura aproximadamente 9 meses.

Comienza a finales de agosto y termina a finales de mayo o mediados de junio, dependiendo del curso.

Hay dos periodos vacacionales largos, dos semanas en Navidad y otras dos en Semana Santa.

Durante el primer y segundo trimestre disfrutan también de 1 semana de vacaciones.

Para realizar un curso bien sea un trimestre o el año académico completo recomendamos:

  1. Tener una edad comprendida entre los 10 y los 18 años.

  2. Carácter maduro, afable, capacidad de adaptación y motivación por estudiar fuera del país.

  3. Nivel de inglés inicial.

  • Ciclo junior (1º, 2º y 3º de ESO). Al final de este ciclo los estudiantes tienen que realizar un examen oficial obligatorio para pasar al siguiente ciclo (sólo alumnos irlandeses).

  • Transition year (4º de ESO). También llamado curso de transición, es un curso menos académico, pero tiene materias prácticas y artísticas además de una experiencia laboral normalmente de 15 días (prácticas en guarderías, centros médicos, etc.) es muy recomendable para alumnos que aún no tengan claro sus futuras profesiones. Otra opción que nos ofrecen los colegios irlandeses es que el estudiante curse 5th course equivalente a 1º de bachiller, no pierden ritmo de estudio (el nivel académico en Irlanda es más bajo que en España) y también es homologable con nuestro 4º curso de la ESO.

  • Ciclo senior (1º y 2º de bachillerato). Al final de esta etapa el alumno tiene que pasar otro examen oficial (Leaving Certificate, equivalente a la selectividad) para iniciar estudios superiores (sólo alumnos irlandeses). Las asignaturas obligatorias para todos los cursos son matemáticas, inglés y gaélico (sólo para estudiantes irlandeses) para todos los ciclos, y luego dependiendo de cada uno de ellos hay una gran variedad de asignaturas optativas como: Física, Química, Biología, Historia, Geografía, Economía, Música, Informática, Contabilidad , Arte, Dibujo Técnico, Ingeniería, Lenguas modernas (francés, alemán, etc.).

A partir del mes de diciembre hasta primeros de marzo. Es importante reservar plaza en el colegio elegido, ya que cuanto más tarde se haga la inscripción más grande es el riesgo de no encontrar plazas. En este aspecto funcionan de una manera muy similar a España.

  • Curso escolar completo.

  • Alojamiento con una familia irlandesa previamente seleccionada y asignada según el perfil del estudiante.

  • Matrícula en el colegio elegido (año escolar o trimestre).

  • Vuelos ida y vuelta (6 para el año escolar y dos el trimestre).

  • Transfers desde el aeropuerto de Dublín a Athlone y viceversa.

  • Uniformes, libros y material escolar.

  • Amplio seguro de viaje y responsabilidad civil.

  • Supervisión, apoyo emocional y coordinación de nuestro equipo residente.

  • Asesoramiento y ayuda para la tramitación de convalidaciones de los cursos realizados.

Cualquier duda y/o sugerencia, podrá realizarla desde aquí.

+34 696 442 152

+34 649 944 181

cdetorres@bbacdemy.es

Transparente-Bbacademy.png

Vive, aprende... Disfruta el viaje