Documentación

La documentación a llevar por parte de cada alumno será el pasaporte en vigor, así como la tarjeta EHIC de la seguridad social, que deberá ser solicitada por los padres en la delegación de dicha entidad. Los alumnos con pasaporte de un país no integrado en la Unión Europea deberían dirigirse a la embajada de Irlanda en España para consultar la necesidad o no de obtener un visado para viajar a Irlanda.

En caso de que el alumno posea seguro privado, la tarjeta correspondiente a dicho seguro. Esta tarjeta deberá ser entregada al monitor por el monitor por el alumno el día de llegada

Seguro médico

Se debe suscribir para todos los participantes de los cursos una póliza de seguros que cubra los gastos derivados de accidentes y atención médica.

Las visitas puntuales al médico están cubiertas por la tarjeta sanitaria de cada alumno. Los monitores serán los encargados de acompañar a los alumnos en todas las visitas a dicha consulta. No incluye gasto de dentista/ortodoncia ni oftalmología. Estos gastos correrán a cargo de los padres del alumno.

Además, la póliza debe incluir robos, pérdida de equipaje y repatriación.

Viaje

El trayecto en avión es de dos horas aproximadamente. El peso máximo permitido por pasajero es de 20kg, teniendo en cuenta que en caso de sobrepasar este peso el cargo por cada kilo adicional es de unos 10 euros. Además se permite un equipaje de mano por persona, con un peso máximo de 6kg, y cuyas medidas no pueden exceder de 50x40x20 cm.

La dirección del destino se deberá hacer constar tanto en la etiqueta de la maleta como en el interior.

El lugar y la hora de encuentro en el aeropuerto de salida se confirmarán con una semana de antelación. Los monitores acompañarán a los grupos de estudiantes durante los trayectos aéreos.

Historial médico

Es obligatorio que nos entreguen por escrito, un historial médico de su hijo/a (alergias, enfermedades crónicas, enfermedades infecto-contagiosas) así como tratamiento a los que esté sometido en el momento del viaje.

Si durante la estancia en Irlanda el alumno no se encuentra bien o sufre un accidente, deberá notificarlo lo antes posible a los monitores. Éstos tienen instrucciones explícitas de cómo responder ante cualquier eventualidad.

Sugerimos que los alumnos con gafas o lentillas lleven unas de repuesto o una copia de la graduación de las mismas por si se rompiera o perdieran

Dinero

Los alumnos podrán llevar consigo el dinero que los padres consideren oportuno, aunque sugerimos una cantidad entre 240 y 280 euros para una estancia de cuatro semanas de duración. Este dinero podrá ser guardado por la organización del curso el día que lleguemos, teniendo en cuenta que para disponer de éste será necesario solicitarlo a su monitor con veinticuatro horas de antelación. Esta opción no implica la administración de dicho dinero, que correrá a cargo de cada alumno, sino la seguridad y custodia de la cantidad depositada. Bajo ningún concepto la organización se hace responsable del dinero guardado por los propios alumnos y no entregado a los monitores, en caso de extravío del mimo.

En el caso de que algunos padres deseen realizar una transferencia de dinero adicional a sus hijo/a durante la estancia en Irlanda, por favor soliciten nuestros datos bancarios en España para poder realizarla. Una vez que se reciba el ingreso, la organización hará llegar al alumno la cantidad correspondiente

Normas

En este sentido, esperamos y damos por sentado la buena educación de cada alumno. El comportamiento y la importancia que esta conlleva deben honrar tanto a los padres de los alumnos como a sus propios acompañantes en Irlanda.

Motivos de expulsión: Faltas graves de respeto a monitores, profesores, compañeros o a cualquier otra persona de su entorno. Poseer, consumir o comprar alcohol a menores de 18 años, (prohibido por las leyes irlandesas).  El uso de drogas ilícitas de cualquier tipo. Robo de cualquier objeto en cualquier circunstancia. Reiteradas faltas de disciplina, acoso escolar o malos comportamientos.  Incumplimiento de las leyes del país. En todos estos casos el estudiante será devuelto a su país de origen, corriendo por su cuenta, o la de sus padres o responsables legales, todos los gastos ocasionados por el retorno, así como indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros.